¿Sabías que Castilla y León cuenta con uno de los mayores patrimonios culturales de España? ¿Te gustaría sumergirte en la cultura de esta región desde un punto de vista único? En el Hotel Temple Ponferrada podrás viajar al pasado y vivir una experiencia única en un hotel medieval en pleno centro de Ponferrada.
Ponferrada: Destino histórico en El Bierzo
El Hotel Temple Ponferrada se encuentra en el centro de Ponferrada, una ciudad histórica y cultural situada en la comarca del Bierzo, en Castilla y León. El hotel está junto al Parque del Temple, un espacio verde perfecto para pasear por la ciudad, muy cerca del famoso Castillo de los Templarios y del río Sil, cuyas aguas dotan de vida a esta localidad castellana. De Ponferrada también destacan sus museos: el Museo del Ferrocarril, el Museo de la Radio y el Museo del Bierzo se encargarán de ponernos en contexto tanto sobre la historia regional como la de nuestro país.
En los alrededores de Ponferrada, en el Bierzo, también se encuentran monumentos históricos y paradas naturales imperdibles, como Las Médulas, Molinaseca, la Herrería de Compludo, el Monasterio de Santa María de Carracedo, Peñalba de Santiago o el Castillo de Cornatel.
Un hotel medieval con todos los servicios contemporáneos
La decoración del Hotel Temple Ponferrada está especialmente diseñada para sumergirte en plena Edad Media. Sus paredes de piedra, muebles de madera y decoración rústica contrastan con todas las comodidades que puedes encontrar en nuestras instalaciones: un gimnasio completamente equipado, garaje cubierto con punto de carga para coches eléctricos, servicio de lavandería, discoteca, sala de lectura, salón de juegos, un restaurante y una cafetería donde podremos probar la deliciosa gastronomía del Bierzo.
Habitaciones de ensueño
En el hotel encontrarás 111 habitaciones decoradas al estilo medieval, con paredes de piedra, arcos, armaduras y murales. Todas las habitaciones disponen de wifi gratuito, aire acondicionado, TV con pantalla plana, minibar, teléfono y baño privado con bañera o ducha y secador de pelo. Contamos con habitaciones para todo tipo de huéspedes: individuales, dobles, triples, matrimoniales con balcón, familiares con balcón (capacidad para 4 personas) y junior suites.
Tu evento inolvidable en Hotel Temple Ponferrada
El Hotel Temple Ponferrada también dispone de varios salones ambientados, luminosos y muy versátiles para hacer de tus eventos y celebraciones momentos memorables y llenos de recuerdos felices. Contamos con cinco salones con diferentes capacidades: Nuestro sala Comendador, con una capacidad de hasta 250 personas, el salón Osmundo, con capacidad para 135, el salón Castilla, para 80, el Saldaña, para 46 y el salón de Juntas, el más pequeño, donde caben máximo 22 personas.
Por todas estas razones, el Hotel Temple Ponferrada es ese hotel con personalidad y de confianza en Ponferrada. Prepárate para vivir una escapada diferente y original este verano, donde podrás sentirte como el/la auténtico/a protagonista de la historia. No lo dudes más y reserva ya tu habitación en este hotel medieval. ¡Te esperamos!